Las obstrucciones de cañerías son un problema muy común, casi cotidiano en los hogares, hoy os vamos a mostrar como destapar estas cañerías con materiales e ingredientes que podéis conseguir fácilmente o incluso, tener en casa. Así que tomad nota para que no gastéis tanto dinero contratando a profesionales de desatascos Meco baratos.
Un buen remedio casero para destapar vuestras cañerías es la mezcla entre vinagre, bicarbonato, si no tenéis bicarbonato podréis tener el mismo efecto con sales de frutas o con un poco de impulsor químico (levadura química), también servirá. Ahora poned a hervir agua y echadle sal.
Ahora tendréis que secar el drenaje y el lugar en donde vais a echar la mezcla, ya sea el lavamanos, el inodoro, la ducha, la bañera o el lavamanos. Acto seguido, echad el impulsor químico, o el bicarbonato o las sales de frutas, es decir, podéis echar por el drenaje el componente que tengáis, cualquiera de los 3 elementos sirven por igual, ahora tendréis que echar el vinagre.
Cuando esta mezcla empieza a hacer efecto, empieza la efervescencia, lo que hace que se vaya limpiando los residuos que están adheridos en las cañerías, dejad que haga efecto en un lapso de tiempo no menor a 15 minutos, acto seguido, verted el agua hirviendo por el drenaje, esto hace que se vaya por las cañerías hacia el exterior toda la suciedad que estaba adherida a las mismas. Comprobad que la obstrucción haya sido eliminada abriendo la llave de vuestro lavaplatos, o lavamanos.
Puede que este remedio casero no funcione a la primera, por lo que tendréis que repetir el proceso tantas veces como sea necesario hasta lograr destapar vuestra cañería, si la obstrucción no se ha eliminado, entonces quiere decir que el problema con vuestras cañerías es más serio de lo que se pensaba, o solamente la obstrucción está en un lugar inaccesible para vosotros, por lo que la solución más lógica es la de llamar a un fontanero profesional.
Recordad que si llamáis a un buen fontanero, éste no os va a cobrar de más por destapar cañerías, eso va a depender de la seriedad del asunto, también debéis ponerlo al tanto de lo que le echasteis a la cañería para que tenga conocimiento completo de la situación, con suerte, él eliminará la obstrucción y vuestra cañería volverá a estar como antes.
También es necesario recordar que la prevención es crucial para que las cañerías no se os vuelvan a tapar, podéis comprar rejillas metálicas para ponerlas en los drenajes y no se escapará ningún elemento sólido que pueda comprometer vuestras cañerías, así como también no olvidéis botar los restos de comida en el bote de basura y no en vuestro lavaplatos.